1. Reporte de Daño

Señor usuario, para reporte de daños en vías públicas por favor comuníquese con la línea 5599110 o al correo electrónico administración@acuasuresp.com, en caso de daños al interior de conjuntos residenciales póngase en contacto con la Administración del conjunto para el trámite de reparación ante la aseguradora de las redes internas.

2. Suspensión del servicio de acueducto por mutuo acuerdo.

Señor usuario, si su vivienda va a estar desocupada por un largo periodo, puede solicitar la suspensión del servicio de acueducto por mutuo acuerdo.

  • La suspensión por mutuo acuerdo aplicará a partir del mes inmediatamente siguiente al envío de la documentación requerida (solicitud expresa del propietario por medio físico o electrónico, adjuntando certificado de tradición vigente de la vivienda, esto es, no mayor a un mes de expedición).
  • La Suspensión del servicio por mutuo acuerdo se podrá llevar a cabo por un máximo de seis (6) meses. Si desea continuar con la suspensión del servicio por mutuo acuerdo, deberá realizar el trámite nuevamente ante nuestra empresa.
  • Cabe aclarar que la suspensión del servicio por mutuo acuerdo implica que la vivienda NO tendrá servicio de agua durante todo éste periodo, por lo tanto no se cobraran los cargos fijos de acueducto y alcantarillado.
  • Para llevar a cabo el trámite de suspensión del servicio por mutuo acuerdo es necesario que el usuario se encuentre a paz y salvo en el pago de facturas.
  • En cuanto al servicio de aseo, debe comunicarse con la Empresa Jamundí Aseo, al teléfono 516 66 98 para solicitar que se aplique a su vivienda la tarifa por predio desocupado, con el objetivo de que dicha empresa nos notifique la novedad.
  • De acuerdo con lo anterior, informamos que una vez realizada la solicitud de suspensión por mutuo acuerdo de los servicios de acueducto y alcantarillado, la factura de cobro de servicios de su vivienda se expediría solo con el cobro del cargo fijo del servicio de aseo, el cual deberá cancelarse oportunamente mes a mes.
  • En todo caso, se recomienda que si la vivienda se encuentra desocupada se cierre la llave de paso general que está ubicada junto al medidor, y además, que se suspendan los grifos que se encuentran en el exterior de la vivienda, y que puedan ser manipulados por personas ajenas a la misma.
3. Cambio de nombre de suscriptor en la factura.

Para modificar la información del nombre del propietario de la vivienda deberá radicar, vía correo electrónico o en la oficina de atención al cliente, un oficio realizando la respectiva solicitud y adjuntando la siguiente documentación:

  • Oficio realizando solicitud de cambio de nombre.
  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
  • Certificado de tradición con vigencia no mayor a 30 días, donde se pueda verificar el nombre del propietario de la vivienda. En caso de leasing u otros, adjuntar certificado correspondiente.
4. Solicitud de financiación de facturas.

Las solicitudes de financiación de obligaciones generadas en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, en la empresa ACUASUR S.A. ESP estarán regidas por las siguientes políticas:

CONDICIONES GENERALES
  • Las solicitudes de financiación sólo podrán ser realizadas por el propietario de la vivienda.
  • El usuario podrá solicitar financiación por un plazo menor o igual a 6 meses.
  • Al momento de financiar, el usuario deberá cancelar la primera cuota de la financiación y el saldo de la deuda llegará con el recibo de Acueducto y Alcantarillado cada mes.
  • Las cuotas de financiación serán mensuales y se incluirán en la facturación corriente del inmueble.
  • Los intereses facturados serán los estipulados por la Superintendencia de Servicios Públicos para tal fin.
  • El solicitante debe firmar un acuerdo de pago donde se estipularán los valores de las cuotas mensuales, plazos de financiación y acciones en caso de incumplimiento del mismo, entre otros.
  • La solicitud de financiación en el caso de aquellas viviendas que se encuentren en lista de suspensión deberá presentarse antes de la fecha programada .de suspensión
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

PERSONA NATURAL

  • Oficio de solicitud de financiación firmada por el propietario de la vivienda.
  • Certificado de tradición vigente del predio donde se va a solicitar la financiación (no mayor a un mes de expedición).
  • Fotocopia ampliada al 150% de la cédula del solicitante.
  • Documento de sucesión en caso de fallecimiento del propietario.

PERSONA JURÍDICA

  • Oficio de solicitud de financiación firmada por el represéntate legal.
  • Certificado de Cámara y Comercio y fotocopia ampliada al 150% de la cédula, del representante legal.
  • Fotocopia del RUT.
  • En el caso de conjuntos residenciales, adjuntar copia de la personería jurídica del conjunto y de la resolución que inscribe al administrador y representante legal del conjunto.

Las anteriores políticas aplican para solicitudes de financiación de usuarios residenciales, comerciales, industriales, multiusuarios y especiales.

Una vez recibida toda la documentación requerida, el funcionario de atención al cliente verificará si la solicitud es presentada directamente por el propietario de la vivienda, y se procederá inmediatamente con la autorización de la financiación.

5. Solicitud de conexión servicio de acueducto.

Señor usuario, para solicitar el servicio de acueducto debe acercarse a nuestro oficina de atención al cliente ubicada en la Hacienda El Castillo Centro Comercial La Herrería Local 03, de lunes a viernes en horario de oficina para firmar el formulario de solicitud. Deberá traer los siguientes documentos:

  • Fotocopia de Certificado de Tradición del lote. (No mayor a un mes de expedido)
  • Fotocopia de licencia de construcción expedida por Planeación Jamundí. (En su defecto Radicado expedido por la misma entidad).
  • Fotocopia cedula de ciudadanía propietario(a) lote.
  • Poder autenticado donde debe indicar la dirección del predio (en caso de que el trámite lo realice un tercero)

Señor usuario una vez recibida su solicitud de conexión del servicio de acueducto. ACUASUR S.A. ESP., instalará una conexión provisional mientras el propietario construye el murete donde deberá ir empotrada la caja metálica de la acometida de acueducto y la instalación provisional entregada por la empresa.

La acometida provisional entregada por ACUASUR S.A. ESP., contendrá el registro de corte, el medidor de acueducto y la válvula de paso.

La acometida definitiva construida por el propietario de la vivienda deberá quedar como se muestra en la siguiente imagen. En caso de que el propietario lo desee podrá adquirir la caja del medidor de acueducto en esta empresa, o la misma podrá ser adquirida en cualquier ferretería o punto de distribución.

Una vez se tenga la acometida definitiva, el propietario de la vivienda deberá comunicarse con la empresa para la aprobación de la misma.

En caso de dudas o si requiere asesoría de la empresa para la construcción de la acometida puede comunicarse con la línea de atención al usuario 559 91 10.

6. Reinstalación o reconexión del servicio de acueducto:

Señor usuario, si usted ya realizó el pago de su factura ingrese sus datos en el siguiente formulario para solicitar la reconexión del servicio.









    Tarifas vigentes año 2019

    Suspensión 1.4% SMLMV $11.594
    Corte 1.2% SMLMV $19.875
    Reinstalación 1.2% $9.937
    Reconexión 2.2% $18.218